Monday, July 23, 2007

Día 48: Epílogo

Compañero de trabajo: Has yari left? I wanted to say him goodbye
Compañeros de motorola, tras la partida de Yari
Como dijimos en el post de ayer, hay cosas que duran su tiempo justo. El viaje a Lowell ha sido una de ellas - y el blog otra. Con la partida de Yari, no tiene mucho sentido que algo que siempre fue compartido, continué funcionando. Y así, con la nostalgia que se ha alargado por todo el día al ir diciendo adiós a todo el mundo, hemos de cerrar el blog y dar el relevo a jose y a rebeca. Muchas gracias por lo comentarios, por habernos leído y por vuestra compañía.


Y, como homenaje a una de las fiestas más antiguas de la humanidad,

¨¡La semana que viene, en Madrid!¨

Gracias por todo.

Sunday, July 22, 2007

Día 47: Season finale

Yari: so which model of Mustang is then, fourth or fifth generation?
Hertz: I don't know. Let me look.... it's that one
Yari: ohhh, I see. It's the fifth generation. Thanks!!!
El viaje de Yari acaba con una traca final digna de tan larga estancia. Tras comer en Cuerno Largo, hemos recogido a Jose y a Rebeca en el aeropuerto Logan. Tras devolver nuestro "querido" Saturn, Yari ha concido por fín a Mister Mustang. El encuentro ha sido fotografíado:




El mustang es un V6, de 4 litros, y 210 CV, que ha proporciado alegría a propios (Yari) y extraños (Jose)


Con el mustang ya en nuestras manos, hemos ido a un restarurante de comida en barbacoa situado en algún punto de Cambridge. Tras una agradable cena, hemos traido al hotel a la señora Machin, al señor Calvo y al señor 4 litros. A la llegada al hotel ha seguido un periodo de tiempo no determinado en el que el señor Mustang y el señor Adan se han quedado solos, con dios sabe qué motivos.

Y cumpliendo el sueño de una vida, este viaje se acaba. No todo lo malo es demasiado largo, ni todo lo bueno es demasiado corto: hay cosas que tienen su justa medida.

Ha sido un placer contar con un público tan fíel, lástima que los rivales no hayan estado a la altura.

¡Nos vemos en las calles de Madrid!

Día 46: adiós Boston, adiós

Dependiente: Anyone NOT buying the new Harry Potter book, please come to this lane
Y nosotros estábamos entre esos afortunados
Cuando uno tiene una relación de amistad tan profunda como la que ya tenemos con Boston, lo mínimo es decirle adiós dedicándole un día entero. Tras levantarnos, hemos ido corriendo a Nashua a NO comprar el libro de Harry Potter, conseguir cerrar algunos encargos de última hora, comer en el Applebee's (el Hooters estaba cerrado...), y encaminarnos una vez más hacia Boston. Allí hemos subido a lo alto de la torre Prudential para sacar algunas fotos de los edificios circundantes:

sacar fotos al comando español:

y descubrir algunos lugares bonitos de Boston que aún no habíamos visto:

Hemos cenado en la Cheesecake, y llenos de vergüenza y oprobio nos hemos retirado SIN pedir postre (la honrilla la hemos salvado pidiendo la super-tarta que compartiremos con los compañeros de trabajo el Lunes).

Mañana devolvemos el coche, recogemos a Rebeca y Jose y Mr Mustang. Además, cenaremos en casa de un compañero del trabajo, que acaba de regresar de su viaje por las Españas.

No se pierdan el Season Finale, next Sunday evening on YJTV (dicho con voz inquietante).

Friday, July 20, 2007

Día 45: billares y discos

Camarera: are you going to drink anything AT ALL?
Nosotros: No, thank you. We will probably have dinner later

Y luego la cocina estaba cerrada...
Intentando cerrar todos los flecos pendientes antes de volver a España, nos temíamos no poder asistir a la reunión en casa de nuestro compañero con la cerveza casera. Al final ha resultado que todo el mundo ha tenido que quedarse trabajando hasta tarde, por lo que la reunión se ha cancelado. Pero nosotros no íbamos a quedarnos sin fiesta (encerrándonos en el hotel al estilo sueco), y por eso hemos ido a la Lowell Brewery en busca de discos (flotantes!), billares y quién sabe que otras aventuras. A medida que las partidas de billar iban progresando, el estupor de la camarera, a la que no encargábamos nada, iba creciendo también.

A mediodía, una legión de motorolos ha venido a preguntarnos si queríamos ir a comer con ellos, ya que hoy era, quizá, el último día que podíamos hacerlo (Yari marchará el Lunes por la tarde). Al final debe ser que no somos tan aburridos como parece. Tendrán su ración de Cheesecake (Factory por supuesto) el lunes por la mañana. Nosotros somos asín.

Es curioso que después de estar explicándoles durante varios días lo que era el delito de ofensas a la corona, nos hayamos encontrado a la vuelta de la comida la noticia del "secuestro" de El Jueves. Hay veces que un ejemplo vale más que mil palabras.


Las fotos han sido con la cámara pero no los dedos de Yari, sino de cierto oriental, que no ha atinado del todo con la fórmula. Aún asi, son las fotos del día.

Thursday, July 19, 2007

Dia 44: sin güify

Camarera: Do you guys want .............. for 5.99?
Javi: No, thank you. All set.
Yari: Yes, please!
Javi: Has entendido lo que no has dicho?
Yari: Ni idea, pero nunca pedimos entrantes!
Javi: Pues puede que venga con unos martinis...

Al final todo quedo en unos nachos con tomate para untar.
Nos hemos quedado sin red en el hotel, por lo que este post va a ser bastante corto. Nuestra devoción a nuestros queridos lectores, nos hace salir en chanclas a la calle a la caza de alguna wifi accesible. El mal tiempo nos ha impedido disfrutar de nuestro partido del jueves, pues llovía a cántaros. En el trabajo seguimos progresando sin novedades, y nuestro dominio del inglés, a pesar de lo que pueda parecer, va mejorando. Algunos de los compañeros que viajaron a España la semana pasada, han vuelto ya, con dos cajas de mazapanes bajo el brazo. Lo siento, Javi, pero en las cajas ponía "Mazapanas de Estepa", Sevilla. Según oigo por aquí, "la verdad es que no me importa, los mazapanes no me gustan".

Sorprendentemente, hoy no nos ha llegado ningún paquete. Algo terrible debe haber pasado en UPS. Según nuestros mejores cálculos, el último paquete llegará dos horas antes de irse Yari, este Lunes. La tele ha comenzado la campaña "Beckham", ahora mismo estabamos contemplando un pseudo-documental sobre Victoria Beckham y sus gafas de sol.

Para mañana se espera una excursión a Boston, a casa de nuestros compañeros de trabajo, que al parecer, fabrica su propia cerveza en casa, que por supuesto no probaremos. Las cosas que tiene el ser politicamente correctos. Esta última semana no está siendo muy movida, pero no desesperéis, preparamos una traca final para este finde.

Wednesday, July 18, 2007

Día 43: Cinco lobitos tiene la loba...

Javi: Lo bueno de tener hermanos menores es que puedes ser el mayor, antes de que crezcas.
Yari: Claro, al crecer ya dejas de ser el mayor

Momentos de lucidez de Javi al trabajar a las doce de la noche
Este miércoles ha estado pasado por agua: literalmente (pues ha llovido y no poco) y figuradamente (ya que hemos tenido muchos marrones).

Al menos como consuelo tenemos buenos planes para el resto de la estancia de Yari (5 días): fútbol el jueves por la tarde, billares el viernes, compras y fotos desde un mirador en lo alto de la torre Prudential el sábado, y reunión con Jose y Rebeca el domingo.

Y aunque todo esto parece muy bueno (sobre todo comparado con lo que pasaba en Suecia), aún hay más. Algo reluciente, ruidoso y potente. Algo que tiene el mismo nombre que un compañero de trabajo. Algo que tiene seis cilindros en V y un caballo en el radiador.

Un Mustang que Yari recogerá el domingo por la tarde, para compartir con Jose.

Tuesday, July 17, 2007

Día 42: Agotando días

Gentelmans, you have got more toys
Recepcionista de nuestro hotel, confundiendo los pedidos que nos hacen algunos amigos con juguetes
Último martes de Yari, sin que haya pasado nada reseñable excepto el partido de fútbol con el que hemos cerrado la tarde. Hemos jugado en el mismo complejo que siempre, pero en un campo sin porterías, con lo que hemos tenido que construirlas con conos - terriblemente profesional, como os podéis imaginar.

Al menos cerramos el día con la sensación de tranquilidad que da el haber resuelto algunos problemas del trabajo. Tanto ha sido así que después de resolver este problema, nos hemos puesto una película antes de continuar trabajando - Muerte entre las flores, con muchos mafiosos, disparos, coches y policías corruptos: todo lo que le hace falta a una película, excepto por la ausencia de cyborgs.

Mañana el pronóstico tiempo indica mucho trabajo y poca diversión, lo que hace que Jack....

Monday, July 16, 2007

Día 41: Donde no calienta el sol

Sirs, Please remove any device before going under the arcs. That includes iPods! You have two opportunities before going to the start of the line
Pasando el control para volver a Boston esta mañana
¡Volvemos a estar todos los titulares! (Menos fotos, menos multas y más chicha). En Miami Javi ha visitado South Beach y el parque de Everglades.

Miami Beach era espectacular - el agua estaba tan caliente que casi parecía una sauna - no hay diferencia entre estar bajo el sol y estar en el agua. El parque de los Everglades, por otra parte, es bastante curioso - está lleno de pájaros exóticos y de caimanes. Además, para recorrerlo te llevan en un airboat al más puro estilo CSI Miami.

Aparte de eso, el downtown de Miami está lleno de rascacielos y es muy bonito - especialmente con la iluminación nocturna del puerto y los puentes (ver foto).

Este lunes Javi ha vuelto de Miami y hemos ido a trabajar, sin ninguna novedad reseñable, pero con el desgaste habitual.

A partir de mañana se espera tiempo nublado y suficientes revisiones en un sólo día como para querer ir a una firma de autógrafos de Enrique Iglesias si eso te permite ausentarte del trabajo.

Sunday, July 15, 2007

Día 40: niebla y salitre

I only support two teams: the Red Sox and whoever beats New York
Leído en una camiseta
Siguiendo el descontrol de este fin de semana, me he levantado tarde. Tras comprar provisiones para la nevera, he parado en el 99 para comer, de camino a Newport. A estas alturas, creo que la New England Clam Chowder (que ya tuvo sus líneas en posts anteriores) se ha ganado un hueco entre nuestras imágenes (por cierto, el de Wikipedia dió con la misma foto que yo en google images...)


Para entrar en Newport, hay que cruzar un puente larguísimo. Según he leído, son algo más de dos kilómetros de longitud. El caso es que con la niebla tan densa que había, apenas se veía nada aparte del puente. Si ya las fotos con cielo nublado son sosas, con una niebla tremenda mejor ni intentarlo. Newport parece ser una ciudad con gente muy adinerada. Si te acercas al sur de la isla, hay una carretera que la rodea, pegada a la costa (Ocean Avenue). No es que haya estado muchas veces cerca del mar, pero creo que nunca me ha olido tanto a salitre. A falta de cielo para hacer fotos, he podido sacar unos cuantos "pájaros" (los comentarios del post son un sitio estupendo para ornitólogos aficionados...)



Agotadas las sugerencias del TomTom, según empezaba el viaje de vuelta hacia el hotel, unos carteles que indicaban "Mansiones" me han llamado la atención, asi que los he seguido. Me he encontrado con una mansión bastante famosa al parecer, The Breakers


En el viaje de regreso, el cielo ha seguido nublado según se ponía el sol, pero la niebla se ha levantado. Esquivando varios carteles de No Trespassing he intentado sacarle una foto a uno de los dos puentes que hay que cruzar, el puente de Jamestown:


Y el día no ha dado más de si. Por cierto, Javi ha telegrafiado desde Miami avisando de que Puerto Rico ha caído:


Mañana a las 10:30 Javi se reincorpora el servicio. Aún tenemos planeados unos cuantos posts divertidos, permaneced a la escucha.

Un saludo!

Saturday, July 14, 2007

Dia 39: Cabo Cod

If you don't mind, I'm going to scream my sister's name
En la playa
La jornada ha empezado sobre las 2 de la tarde, he comido y he salido hacia Cabo Cod, intentando llegar más temprano que ayer. Para las 7 de la tarde ya había encontrado un sitio que me gustaba para esperar a que empezara la puesta de sol (sunset, que dicen aqui). En esto que estaba esperando, una chica se ha acercado, y al rato se ha dirigido a mi con la frase que abre el post. Por suerte me he dado cuenta de que no eran ganas de recordar a su hermana al ver una puesta de sol tan bonita, sino que sus padres "habían llegado ya" y su hermana aún paseaba por la arena. Muy civilizado. Me han venido a la cabeza los Morancos y "Joshua"...




Ya anocheciendo, me he puesto en marcha de vuelta al hotel, pensando en parar en algún sitio por el camino para cenar. En la carretera hacia Cabo Cod, hay un tramo de unas 20 millas de doble sentido. Esto debe ser tan poco habitual aquí, que aparte de varias señales indicando que no debes adelantar, la mediana esta llena de pivotes de plástico para evitar que nadie pise el carril contrario. Y pensar en las carreteras de Escocia de un carril de doble sentido... De vuelta en tramos de doble vía, una patrulla que circulaba en el otro sentido, ha dado la vuelta al pasar y me ha parado (pull over). El agente ha explicado que circulaba a 60 millas por hora en zona de 50. Me ha dado un aviso (con papel y todo) y me ha dejado continuar. Miraba el TomTom embobao.


El plan de ir a Montreal mañana se desvanece. Son casi 5 horas cada viaje. Creo que me pasaré por Newport, en Rhode Island. Quedó pendiente por visitar cuando bajamos a Providence, y nos han dicho que tiene casas muy bonitas. A ver que sale!
Un saludo!

Friday, July 13, 2007

Día 38: Divide y vencerás

Out!! Out!! Out!!
Uno de nuestros compañeros, evacuando la planta
La mañana ha empezado movida. La alarma de incendios ha empezado a parpadear, y nos han avisado de que no era importante, pero que estuviéramos atentos por si había más avisos. Al poco un compañero ha venido gritando para que saliéramos todos por las escaleras, mientras se oían sirenas en la calle. Después de 5 minutos fuera, nos han dicho que podíamos volver al edificio (3 bloques, 14 plantas...). A partir de ahí, lo único interesante ha sido que a Javi le ha tocado subir 12 plantas por las escaleras. Musitaba algo sobre ascensores y averías. Al final no ha habido manera de enterarse de qué había pasado, aunque algunos aseguraban, cafe y público alrededor, que olía a quemado en algun momento de su viaje hacia la planta baja.

Varias revisiones de código después, hemos salido hacia el aeropuerto. Casi dos horas antes de que saliera el avión de Javi hacia Miami, hemos encontrado un atasco que ha animado el viaje. Al final, 40 minutos antes de la salida hemos llegado a la terminal. La vuelta es el Lunes temprano por la mañana.

De ahi he salido hacia Cabo Cod


para intentar sacar alguna puesta de sol. He llegado tarde, asi que he intentado salvar la honrilla con la foto que abre el post :(. Mañana lo repetiré.

He pasado por Boston de vuelta al hotel:


Dos matrículas nuevas, Louisiana y Mississippi. En cuanto a Maryland, pensábamos que ya la teníamos pero no, así que aquí va. 7 estados para llegar a 50.




Habrá un descenso de calidad de los posts, y un incremento del número de fotos. Qué le vamos a hacer. El lunes se resuelve todo. Cerraremos como siempre...
... un saludo!

Thursday, July 12, 2007

Día 37: Jueves sin fútbol

A dream wish will come true
Galletita china de Yari
Desgraciadamente, el deseo de Yari (sea cual sea) está por cumplirse, ya que hoy está afectado por un tremendo resfriado que además, ha impedido que juguemos al fútbol - lo cual era de prever ya que por un lado sólo 5 o 6 personas querían jugar y por el otro, ayer lo anunciamos como pronóstico del tiempo, y todos sabemos lo que pasa con esos pronósticos.

Aparte del resfriado y de la ausencia de fútbol, el día ha estado cargado de trabajo (de hecho, esto es una pausa antes de continuar), pero también de satisfacciones ya que hemos podido cumplir el último de los encargos que teníamos pendientes (Raul, lo tuyo va en camino).

Mañana Javi se va de viaje y Yari se queda vigilando el campamento en Lowell y en los Boston Billiards; eso no impedirá que el blog mantenga las cotas de calidad que de él se esperan. Permaneced sintonizados hasta el regreso de Javi el Lunes por la mañana.

Como regalo para afrontar bien el fin de semana, os mostramos la Carolina Rebelde (y nunca mejor dicho, porque fue Carolina del Sur la que inició la Guerra de Secesión) que nos faltaba ¡la muy astuta se había escondido en una esquina del parking del hotel!

Wednesday, July 11, 2007

Día 36:Encargos, rutina y cheesecake

Dependiente: If you don't mind me asking... where are you from?
Javi: Europe - Spain
Dependiente: I *know* where Spain is
Javi: Oh, sorry! Many people hear Spain and think of Mexico
Dependiente: That's a shame. People in this country are ignorants

Diálogos de Librería
Hoy hemos dedicado el poco tiempo libre que nos ha dejado el trabajo a asegurarnos de que todos los encargos que nos habéis hecho están en camino o apunto de estarlo.

Este país, entre sus muchas ventajas (sobre todo, frente a Suecia), incluye la de electrónica y otros menesteres a buen precio - para celebrar este día consagrado a la gente de España, nos hemos comido una cheesecake en vuestro honor (igual de rica que siempre, ¿eh?). No hace falta que nos deis las gracias.

Mañana el pronóstico del tiempo augura bastante trabajo, fútbol y supermercado (todo en grados fahrenheit)

Tuesday, July 10, 2007

Día 35: El fútbol del martes

Go, let's win this game!
Ánimos durante el partido de hoy
Como todos los martes, hoy hemos tenido fútbol, pero sin sol y con escasa participación, por lo que hemos tenido que correr mucho, sin descanso a mitad de partido. Todo esto ha hecho que lleguemos al hotel reventados - y mirando con desesperación la ducha, el agua y el trabajo acumulado.

Aparte del fútbol, el día no ha incluido mucho debido a la cantidad de trabajo acumulado.

Algunos de nuestros más asiduos lectores han reclamado la vuelta del factor humano a nuestras fotos, así que adjuntamos factor humano por un tubo - podéis ver en la foto el lago Ames, que tenemos junto al hotel (y que es fuente de simpáticos mosquitos con los que, desgraciadamente, no congeniamos mucho).

Monday, July 9, 2007

Día 34: El descanso de los guerreros

Don't piss me off, I'm running out of places to hide the bodies
Camiseta durante nuestro viaje a Canadá
La definición perfecta del día de hoy es: aguantar despiertos hasta las seis de la tarde. Ahora un poco más en serio: no hemos hecho nada destacable (entiéndase que eso significa nada por encima de la media, que en cualquier caso siempre será más alta que cualquier día divertido en Suecia).

Aparte de trabajar (bastante) desde muy temprano y tener que soportar revisiones de código maratonianas (¿quién dijo que un script se podía revisar en menos de dos horas?), hemos ido a comer, comprar y repostar gasolina. Todo listo para mañana, día en el que Lowell volverá a temblar, bajo nuestras chupinazos y helados.

Sunday, July 8, 2007

Día 33: Long way home

Thank you very much and have a safe trip
Un cliente de una gasolinera en la que repostamos, al cederle el paso.
¡Hemos vuelto de Canadá! Pero antes de volvernos, nos ha dado tiempo a tomar algunas fotos espectaculares:


Incluso, hemos podido subir a una torre de observación - la Skylon Tower (sí, le hemos cogido gusto a lo de las torres).


El barquito que se ve abajo es el "Maid of the Mist" (Doncella de la niebla), que se acerca a las dos cataratas y cuya cubierta está llena de unos seres pequeñitos con chubasquero azul.

Tras hora y media de espera para cruzar la frontera con EE.UU. (donde hemos sido atendidos por un oficial de inmigración muy amable), hemos comido en un Pizza Hut y vuelto a Lowell (acompañando el largo viaje con interpretaciones de las Corrs, Zimmer , Streisand y otros autores).

En el camino de vuelta, hemos conseguido una matrícula más:

Saturday, July 7, 2007

Día 32: Torontoentero

Those who drink to forget, please pay in advance
Un irlandés en el que hemos desayunado/comido
Hoy ha sido el día del viaje a Toronto, una ciudad bastante joven y espectacular. Al llegar, hemos ido a desayunar/comer a un restaurante irlandés del centro de la ciudad; y después, nos hemos acercado a la famosa torre CN, y hemos comprado tickets para poder ir posteriormente. Sin perder ni un sólo segundo (puesto que teníamos una planificación bastante apretada), hemos tomado un ferry al parque por excelencia de Toronto, las Toronto Islands en medio del lago Longshore.


El parque estaba muy bien, y tenía de todo: puentes bonitos, fuentes refrescantes, playa, guardería, etc. Nos hemos dedicado a pasear por él, y, sobre todo, a achicharrarnos.

Tras el ferry de vuelta del parque, hemos ido a la plaza Yonge Dundas, el equivalente local de Times Square. Hoy estaba bastante poblada, ya que había un acto ecologista.


Con el tiempo justo, hemos subido a la torre CN. Hemos tenido "suerte", ya que "sólo" había una hora de cola; en honor de Canadá, hay que decir que la policía no ha puesto ninguna pega al equipo fotográfico, y en concreto, al trípode - además, el sistema de registro para búsqueda de explosivos estaba basado en una cámara que expulsaba aíre a presión y una nariz electrónica que analizaba tu olor y el de tu mochila.

En la torre CN, hay un mirador desde el que se pueden ver cosas como está:


Parte del suelo del mirador está hecho de cristal, lo que da lugar a un curioso efecto


Si alguien creé que estamos haciendo demasiado hincapié en la torre, es que no sabe que en Toronto se considera motivo de orgullo nacional - y no es para menos, ya que es el edifico más alto del mundo


Y para completar un día redondo, hemos visto una nueva matrícula canadiense: